Hay una epidemia de obesidad en Latinoamérica. En conjunción con la obesidad, hay un aumento en los quistes de ovario y cáncer de ovario también. Una mujer que desarrolla quistes ováricos después de la menopausia suelen tener mayor riesgo de sufrir cáncer de ovario. Esto es debido a una mayor cantidad de "estrógeno malo", conocido como estradiol. A pesar de que los niveles generales de todos los estrógenos son bajos, el equilibrio de los "buenos" (estriol) y malos estrógenos por lo general no es óptimo.
¿Hay una conexión entre el sobrepeso y los quistes ováricos? ¿De qué manera puede influir la obesidad del cuerpo para producir quistes ováricos o agravarlos?
La respuesta a la pregunta anterior es un sí definitivo.
Hace muchos años se creía que la grasa era una simple capa de bajo de la piel. Se creía que no tenía ningún otro efecto en el cuerpo.
Hoy la ciencia ha descubierto que el tejido adiposo (grasa) puede ser clasificado como un órgano o un tejido funcional. En palabras más simples, la grasa tiene muchas funciones y produce diversos productos químicos que afectan al cuerpo de muchas maneras.
Un ejemplo sería: Los diabéticos que muchas veces desarrollan un hígado graso. El hígado graso de vez en cuando conduce cirrosis de hígado y cáncer de hígado. ¿Por qué? Dado que el tejido graso produce sustancias químicas que causan la inflamación. La inflamación daña constantes tejidos (cirrosis) y pueden conducir al cáncer.
El tejido graso es también conocido por producir varias hormonas especialmente de estrógeno. Así que esta es la conexión. El exceso de tejido graso produce hormonas y estimula los quistes ováricos, fibromas, endometriosis, enfermedad fibroquística, etc
Se ha demostrado que los alimentos bajos en IG (índice glucémico) benefician a las mujeres con quistes de ovario y estos alimentos son:
- Frijoles
- Los alimentos integrales
- Manzanas Naranjas
- Pomelo
- Lechuga
- Coliflor
- Zanahorias
- Apio
Como regla general rápida...
Cosas Que Debes HACER:
- Aumenta tu ingesta de fibra
- Come muchas frutas y verduras frescas
- Bebe mucha agua. Tomar mas agua significa mayor cantidad de agua que puedes tolerar. Un mínimo de diez vasos grandes de agua al día, lo haría, pero si se puede beber más, entonces mucho mejor.
Cosas Que No Debes HACER:
- Comer demasiada lácteos
- Comer alimentos crudos
- Consumir alto contenido de cafeína
- Tomar alcohol
- Fumar
Otra importante correlación entre la obesidad y los quistes de ovario es que el comer y los hábitos de estilo de vida en las personas que tienen exceso de peso son factores predisponentes generalmente para los quistes ováricos.
Así que al evitar los hábitos de estilo de vida que promueven a la cantidad de peso, los quistes ováricos se pueden también prevenir. Los hábitos tales como:
1. Falta de Ejercicio
2. Demasiadas Calorías En La Dieta
3. Dieta Baja En Fibra
4. Poco Consumo De Frutas y Verduras
La falta de ejercicio y una dieta baja en fibra aumenta los niveles de estrógeno. Muchas frutas y verduras interfieren o bloquean el exceso de estrógenos a partir de la estimulación de los ovarios. Brócoli, repollo, coliflor y coles de Bruselas son los principales. También son altos en fibra y nutrientes.
Añadiendo 2 cucharadas de semillas de linaza a la dieta también puede ayudar a regular el sistema hormonal del cuerpo.
Conclusión: Al mantener un peso saludable y evitar ciertos habitos que predisponen al aumento de peso, puede ser un paso importante en la prevención y curacion de quistes ováricos.
Tratamientos Naturales Para Curar Los Quistes
Debes tomar la suficiente cantidad de progesterona natural, preferiblemente a partir del décimo día al vigésimo sexto día de tu ciclo menstrual. Esto inhibe la producción de la hormona luteinizante. Cuando esto sucede, ambos ovarios recibirán una señal falsa de que el otro ya ha ovulado y por lo tanto no va a liberar un óvulo. Esto implica que el quiste no recibirá ningún tipo de estimulación y se encogerá después de uno o dos meses.
Otro tratamiento natural para quiste es el uso de hierbas. La mayoría de los remedios a base de hierbas que se utilizan para tratar los quistes son conocidos por estimular el sistema inmunológico para combatir el crecimiento de los quistes. La Equinacea mejorará tu inmunidad y el conteo de tus células blancas de sangre, así como su actividad. Las células blancas de la sangre engullen cualquier célula anormal en tu cuerpo, incluyendo las células de quistes ováricos. La equinácea funciona bien si se toma descansos entre su uso; por ejemplo se puede tomar todos los días durante diez días y tomar un descanso de 3 días. Después, puedes volver a tomarlo durante los próximos diez días.
No permitas que los Quistes Ováricos arruinen tu vida, se puede eliminar en cuestión de semanas si sabes como hacerlo...Y aquí quiero enseñarte como hacerlo...
Si tienes dudas sobre el poder que tiene este tratamiento natural, solo observa la cantidad de testimonios que puedes encontrar aquí mismo.
Yo también fui alguien que vivió con Quistes en los Ovarios. Te invito a leer mi historia, pero gracias a este libro pude recuperar mi salud sin someterme a riesgosas cirugías ni terribles pastillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario