El síndrome de ovarios poliquístico (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. El término "ovarios poliquísticos" significa que hay muchos pequeños quistes o protuberancias en tus ovarios. No todas las mujeres con SOP tienen estos quistes. Aún y cuando tú los tengas, no son peligrosos y no necesitan ser removidos.
Algunos de los síntomas más comunes son:
-Aumento en el crecimiento de vellos en la cara, pecho, estomago, espalda, dedo pulgar, o en los dedos de los pies.
-Periodos irregulares- periodos que se tienen cada ciertos meses, o por el contrario, que son muy frecuentes.
-Ganancia de peso/o dificultad para perder peso.
-Parches de piel oscura en la parte de atrás de tu cuello y otras áreas.
-Infertilidad o inhabilidad de quedar embarazada por falta de ovulación.
-Acné, piel grasosa, o caspa
-Dolor abdominal
-Aumento de peso u obesidad, generalmente alrededor de la cintura
-Diabetes tipo 2
-Colesterol alto
-Alta presión arterial
-Calvicie de patrón masculino o perdida de pelo
-Manchas espesas y café oscuras o negras en la piel del cuello, los brazos, el pecho, o los muslos.
-Pequeños excesos de piel alrededor de las axilas y el cuello.
-Apnea del sueño-ronquidos excesivos y paros de respiración durante el sueño.
Causas
El síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros). Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son:
Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios a una mujer a liberar los óvulos.
Los andrógenos son una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.
Normalmente se liberan uno o más óvulos durante el ciclo menstrual de una mujer, lo cual se conoce como ovulación. En la mayoría de los casos la liberación de los óvulos ocurre aproximadamente a dos semanas después de la iniciación del ciclo menstrual.
En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos maduros no se liberan. En lugar de esto, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. Puede haber muchos de ellos. Sin embargo, no todas las mujeres que padecen esta afección tendrán ovarios con este aspecto.
Estos problemas con la liberación de los óvulos pueden contribuir a la esterilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los desequilibrios hormonales.
La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años; sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los periodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares.
No permitas que los Quistes Ováricos arruinen tu vida, se puede eliminar en cuestión de semanas si sabes como hacerlo...Y aquí quiero enseñarte como hacerlo...
Si tienes dudas sobre el poder que tiene este tratamiento natural, solo observa la cantidad de testimonios que puedes encontrar aquí mismo.
Yo también fui alguien que vivió con Quistes en los Ovarios. Te invito a leer mi historia, pero gracias a este libro pude recuperar mi salud sin someterme a riesgosas cirugías ni terribles pastillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario