sábado, 18 de julio de 2015

Función de los Ovarios. Cuál es la Función de los Organos Femeninos?

En este artículo recibirás información sobre la función de los ovarios, matriz y en general de los órganos reproductores femeninos. Vamos a hablar sobre el funcionamiento de la matriz, las trompas de Falopio y los ovarios.
quistes de ovario

La matriz o útero son órganos en forma de pera con paredes musculares fuertes. Las medidas de un útero vírgen es de dos a tres cuartos de pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho. Sus músculos elásticos se expanden considerablemente durante el embarazo durante el crecimiento del bebé. Su parte superior está conectada con los ovarios por dos conductos llamados tubos o trompas de falopio.


El órgano se apoya en la pelvis por ligamentos fuertes. Su posición está en ángulo recto a la vagina, la parte superior, es pesado y está dirigida hacia adelante hacia la parte frontal de la pelvis. El extremo pequeño (Cervix) desemboca en la vagina y se cierra su extremo superior. Después del parto, el órgano se retrae gradualmente a su tamaño anterior.

El órgano tiene poderosos músculos para ayudar a empujar al bebé a través de la vagina. Durante el embarazo el útero retiene suministros de alimento para el bebé en desarrollo hasta el momento de dar a luz.

Los extremos superiores del útero se unen por las trompas de Falopio a aproximadamente cinco y media pulgada de largo, se extienden a derecha e izquierda hacia los ovarios. La función de la trompa de Falopio es llevar a los óvulos desde los ovarios hasta el útero.
Esto se logra a través de la acción de contracción de los tubos como flecos llamados fimbrias. 

El movimiento de barrido de la fimbria es en una sola dirección, lo que ayuda a los ovulos a llegar hasta el útero. En la mayoría de los casos, la fertilización de un óvulo se da durante su viaje a través de la trompa de Falopio.

El proceso de pasar un óvulo a través del tubo se llama ovulación. El óvulo fertilizado se mueve entonces por la trompa hacia el útero, sino es fecundado, comienza el periodo menstrual.

Función de los ovarios

Los ovarios producen células reproductoras femeninas, llamadas óvulos o huevos, y secreciones internas. Situado en los extremos exteriores de los tubos, uno a cada lado del útero, el ovario tiene aproximadamente el tamaño y forma de una almendra grande en cáscara.

A pesar de que son comparables a los testículos en su función, la función de la hormona de los ovarios es aparentemente más completa que la de los testículos del varón. Además de la secreción interna que regula el desarrollo del carácter femenino específico y ayuda a mantener el funcionamiento normal del individuo como un organismo, los ovarios elaboran otras sustancias químicas que controlan las funciones reproductoras también.

Al igual que la castración realizada en un hombre, si se extirpan los ovarios antes de la pubertad el desarrollo de la persona será drásticamente alterado.

Cuando nace una niña, sus ovarios ya contienen estos óvulos, miles de ellos. Pero estos no tienen la madurez necesaria. Con el inicio de la pubertad los ovarios comienzan su trabajo de maduración y entonces empieza la menstruación.

Durante el tiempo de vida de la mujer alrededor de 400 a 500 óvulos maduran. Desde el momento de la pubertad hasta la menopausia, cada mes un óvulo maduro es producido y liberado por uno de los ovarios. Los óvulos maduros pasan a través de la trompa de Falopio hacia el útero.

Si el óvulo es fertilizado, comienza a crecer antes de que entre al útero para después acomodarse dentro de él, sino llega al útero comienza lo que se llama un embarazo ectópico, el cual es altamente peligroso tanto para el bebé como para la mamá, pero sino hace esto, se mantiene vivo durante unas 20 a 24 horas después de entrar en el tubo y luego se desintegrará.

No permitas que los Quistes Ováricos arruinen tu vida, se puede eliminar en cuestión de semanas si sabes como hacerlo...Y aquí quiero enseñarte como hacerlo...

Si tienes dudas sobre el poder que tiene este tratamiento natural, solo observa la cantidad de testimonios que puedes encontrar aquí mismo.

Yo también fui alguien que vivió con Quistes en los Ovarios. Te invito a leer mi historia, pero gracias a este libro pude recuperar mi salud sin someterme a riesgosas cirugías ni terribles pastillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario