miércoles, 24 de junio de 2015

Que es la endometriosis.

En serio... ¿que es la endometriosis? 
endometriosis

Pues la verdad es que las mujeres a menudo cuando oyen hablar de la endometriosis, la ven como una enfermedad que le puede pasar a las mujeres en edad reproductiva. Naturalmente, se preguntan "¿qué es la endometriosis?" pero solo para si mismas, pues mienten creer saberlo... no se a que se deba, pero 8 de cada 10 mujeres que he conocido en mi vida, dicen saberlo, pero cuando les pregunto, solo dicen: "ok no sé". 

Pero la palabra endometriosis viene de el útero, el cual tiene un revestimiento interior que se llama endometrio.


Este endometrio es una parte muy importante del útero, aquí es donde el óvulo se implantará después de que el ovulo es fecundado. En la endometriosis, el endometrio crece en otras partes del cuerpo que no debería. Se puede encontrar en los ovarios, trompas de Falopio, o en el revestimiento superficial de la cavidad pélvica.

Cuando se profundiza en la cuestión de "¿qué es la endometriosis," no entender que la condición es benigna. La realidad es que puede afectar a un 3% a un 18% de mujeres solo en los Estados Unidos, mujeres que están en su edad fértil. Este problema no solo puede afectar durante los años fertiles de la mujer, sino que también en muchos casos se da, durante o después de la menopausia.

No se entiende lo que causa la endometriosis o por qué muchas mujeres simplemente no llegan a padecer este problema. Pero el hecho es que casi el 90% de las mujeres con este problema, no dan tratamiento a la endometriosis  pues sus síntomas son "ocultos" por los síntomas de la menstruación. Estos síntomas pueden incluir:
  1. Ciclo menstrual con un dolor que aumenta en intensidad poco a poco
  2. Dolor durante y/o después de la relación sexual
  3. Dolor durante la defecación
  4. Sensación de pesadez en toda la pelvis y la espalda baja que puede ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso. En algunas mujeres, el dolor puede durar todo el día.

Para responder a lo que es la endometriosis:

Hay que generalizar que es una de las causas comunes de dolor en la pelvis o malestar en muchas mujeres del mundo. También es una de las razones principales por qué las mujeres tienen que someterse a una cirugía laparoscópica. 

Hay medicamentos prescritos para limitar el dolor provocado por la endometriosis y pueden incluso prevenir su crecimiento. Las píldoras anticonceptivas por ejemplo se prescriben para ayudar a prevenir la proliferación de "implantes" endometriales, pero sólo se les da a las mujeres que no tienen planes de quedar embarazada. Si las píldoras de control de natalidad no funcionan, un poco de terapia hormonal se prescribe para limitar la proliferación e incluso reducir el tamaño de los crecimientos endometriales.

El problema con estas terapias hormonales es que inducen un estado algo similar a la menopausia donde su ciclo menstrual se detiene por completo. Los efectos secundarios de estos fármacos son similares a las incomodidades que experimentan las mujeres en edad de la menopausia, e incluso aumentan el riesgo de osteoporosis. De locos ¿verdad?

La terapia de reemplazo hormonal para la endometriosis incluye análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), análogos de progestina, y danazol. Estos medicamentos sólo deben ser tomadas con la recomendación del médico y deben tomarse de acuerdo a las instrucciones del médico.

Yo no quise padecer estos problemas, de por si ya tenía quistes en los ovarios y aparte aguantar todo lo demás... a mi me pareció mucho aguantar, y mejor opté por lo natural, como toda mujer sabia debe hacerlo.

No permitas que los Quistes Ováricos arruinen tu vida, se puede eliminar en cuestión de semanas si sabes como hacerlo...Y aquí quiero enseñarte como hacerlo...

Si tienes dudas sobre el poder que tiene este tratamiento natural, solo observa la cantidad de testimonios que puedes encontrar aquí mismo.

Yo también fui alguien que vivió con Quistes en los Ovarios. Te invito a leer mi historia, pero gracias a este libro pude recuperar mi salud sin someterme a riesgosas cirugías ni terribles pastillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario