Los quistes de ovario a menudo se desarrollan sin ninguna razón aparente en mujeres que tienen periodos menstruales normales.
Hay diferentes tipos de quiste de ovario, que se clasifican ya sea como:
- Quistes funcionales - estos son quistes en los ovarios inofensivos que se forman como parte del ciclo menstrual, y son el tipo más común
- Quistes patológicos - tumores en los ovarios que pueden ser benignos (inofensivos) o malignos (cancerosos)
Causas de quistes en los ovarios - Los quistes funcionales:
Estos quistes ováricos, al igual se divide en dos ramas:
- quistes foliculares
- quistes lúteos
Los quistes foliculares son el tipo más común de quistes ováricos. Cada mes, los ovarios de la mujer liberan un óvulo que viaja por las trompas de Falopio hacia el útero (matriz), donde puede ser fertilizado por el esperma de un hombre.
Existen estructuras diminutas con formas de "huevo" en el interior del ovario llamados folículos. El folículo contiene un líquido que protege el huevo a medida que crece y estalla, cuando se libera el óvulo.
Sin embargo, a veces un folículo no libera un óvulo, si esto ocurre, el folículo puede hacerse más grande, ya que se hincha con líquido. El folículo lleno de líquido se convierte en un quiste ovárico folicular. En la mayoría de los casos, sólo un quiste folicular se desarrolla en un momento pero a menudo desaparecerá sin tratamiento al cabo de unas semanas.
Los quistes lúteos son menos frecuentes que los quistes foliculares. Se desarrollan cuando el tejido que queda después de que un óvulo ha sido liberado (cuerpo lúteo) se llena de sangre, estos generalmente desaparecen por sí solos después de unos pocos meses, pero a veces pueden romperse (estallar), causando una hemorragia interna y dolor repentino extremo.
Ahora hablemos de quistes patológicos:
Este quiste es el tipo más común de quiste patológico en mujeres menores de 40 años de edad. En mujeres mayores de 40 años, un cistoadenoma es el tipo más común.
Los quistes dermoides: estos se desarrollan a partir de las células utilizadas para crear ovulos. Como los óvulos, tienen la capacidad de crear cualquier tipo de células, los quistes dermoides pueden consistir de una amplia gama de diferentes tipos de tejido humano, incluyendo sangre, grasa, hueso y cabello, tienen además tienen el potencial de crecer mucho. A veces pueden crecer hasta 15 cm (6 pulgadas) de diámetro; usualmente no son cancerosos, pero a menudo necesitan ser removidos quirúrgicamente.
Causas de quistes en los ovarios - cistoadenomas
Estos se desarrollan a partir de células que cubren la parte externa del ovario. Y de igual manera, hay dos tipos principales de cistoadenomas:
- cistoadenomas serosas
- cistoadenomas mucinosos
Cistoadenomas serosos generalmente no crecen muy grandes pero pueden causar síntomas si se rompen.
Por el contrario, los cistoadenomas mucinosos pueden crecer muy grandes (de hasta 30 cm o 12 pulgadas), llenando el interior del abdomen y ejercer presión en otros órganos, como la vejiga y el intestino. Esto puede causar síntomas como indigestión y la necesidad frecuente de orinar.
Cistoadenomas mucinosos más grandes conllevan el riesgo de ruptura o de bloquear el suministro de sangre a los ovarios, esto se conoce como "la torsión". Al igual que con los quistes dermoides, los cistoadenomas mucinosos rara vez son cancerosos.
Condiciones y causas de quistes en los ovarios
En algunos casos, Los quistes ováricos son causados por ciertas condiciones, como la endometriosis o el síndrome de ovario poliquístico (SOP).
La endometriosis ocurre cuando se encuentran piezas de tejido que recubren el útero (endometrio) fuera del útero, por ejemplo en las trompas de Falopio, los ovarios, la vejiga, los intestinos, la vagina o el recto. Quistes ováricos llenos de sangre a veces pueden formarse en este tejido.
No permitas que los Quistes Ováricos arruinen tu vida, se puede eliminar en cuestión de semanas si sabes como hacerlo...Y aquí quiero enseñarte como hacerlo...
Si tienes dudas sobre el poder que tiene este tratamiento natural, solo observa la cantidad de testimonios que puedes encontrar aquí mismo.
Yo también fui alguien que vivió con Quistes en los Ovarios. Te invito a leer mi historia, pero gracias a este libro pude recuperar mi salud sin someterme a riesgosas cirugías ni terribles pastillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario