Nota de autor: SOP = síndrome de ovario poliquístico
El preguntarse como se forman los quistes en los ovarios, es preguntarse como se puede pintar un cuadro
Hay muchas maneras para sus inicios, van desde situaciones metabólicas a genética y estos mismos factores son afectados por nuestro nivel de estrés y la dieta que llevamos, así como nuestra predisposición genérica a esta condición.
La evidencia parece apoyar una relación genética con los quistes ováricos y el SOP. Esto no quiere decir que los quistes en si se hayan heredado, sino más bien que, los factores ambientales que se necesitan para que los quistes de ovario prosperen, pueden ser de origen genético.
En el caso de SOP y los quistes ováricos, aunque uno puede estar predispuesto a desarrollar quistes, hay muchos factores que contribuyen a que aparezca esta condición.
El sistema de insulina es la manera que tiene el cuerpo para gestiónar el azúcar en el cuerpo. Un fuerte vínculo se ha establecido entre las causas de los quistes y la resistencia a la insulina.
La resistencia a la insulina, es una condición metabólica que está directamente relacionada con el aumento de peso y el desarrollo de quistes ováricos. La insulina es producida por el páncreas y se libera en el torrente sanguíneo con el fin de regular el azúcar en la sangre o glucosa. Cuando este proceso está fuera de balance debido a una combinación de factores ambientales y de estilo de vida, los resultados son la resistencia a la insulina.
En este estado, de subidas de azúcar en la sangre, la insulina es liberada, pero el cuerpo no responde correctamente. La glucosa que ingieren, en forma de azúcar y carbohidratos, se convierte por nuestros cuerpos en calorías de energía. Cuando uno sufre de resistencia a la insulina, el azúcar se almacena como grasa metabolizada en forma de energía.
La evidencia sugiere que el aumento de los niveles de andrógenos (las hormonas sexuales masculinas), en los cuerpos de las mujeres con quistes pueden estar relacionados con los niveles de insulina. La resistencia a la insulina es muy común entre las mujeres que sufren de quistes en los ovarios.
Cómo se forman los quistes en los ovarios en el cuerpo de una mujer sana?
Se crean pequeñas cantidades de andrógenos. Para una mujer con quistes en los ovarios, se detectan cantidades ligeramente superiores. Es esta pequeña diferencia que conduce a una reacción en cadena grande, y se traduce en lo siguiente:
- Ovulación irregular u ovulación nula
- Esterilidad
- Un aumento en el vello facial y corporal
- El desarrollo del acné
La liberación del andrógeno testosterona es responsable de la reacción en cadena que impide que el óvulo sea liberado por el folículo cada mes. Cuando este es el caso, el resultado es la infertilidad.
Entendiendo que el estrés es una de las causas de los quistes también es importante. El estrés es un factor que tiene un "efecto paraguas" sobre el cuerpo. El estrés puede tener una amplia gama de consecuencias en cómo el cuerpo se recupera y se defiende de los conflictos internos e intrusos externos, incluso cuando recibirás anestesia, si estás estresado o nervioso, la anestesia simplemente no hace efecto.
Cuando pensamos en el estrés, muchas personas se lo imaginan como un estado emocional - estár de mal genio, estar emocionalmente inestable y estar hasta enojado. El hecho del asunto es que el estrés provoca consecuencias emocionales y conductuales visibles, pero también provoca una cadena de respuestas biológicas en el cuerpo. Algunas de las consecuencias fisiológicas inmediatas de estrés:
- Aumento de los latidos del corazón
- Dolor de cabeza
- Dolor cuello y hombro
- Dolor de espalda
- Dificultad para respirar
- Náuseas o diarrea.
El estrés prolongado tiene un gran impacto en varios sistemas en el cuerpo y puede afectar el sistema inmunológico haciéndolo más propenso a enfermedades de todo tipo, así es como se forman los quistes en los ovarios.
No permitas que los Quistes Ováricos arruinen tu vida, se puede eliminar en cuestión de semanas si sabes como hacerlo...Y aquí quiero enseñarte como hacerlo...
Si tienes dudas sobre el poder que tiene este tratamiento natural, solo observa la cantidad de testimonios que puedes encontrar aquí mismo.
Yo también fui alguien que vivió con Quistes en los Ovarios. Te invito a leer mi historia, pero gracias a este libro pude recuperar mi salud sin someterme a riesgosas cirugías ni terribles pastillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario